engaño mudanzas

Cómo detectar empresas de mudanzas fraudulentas

¡Compártelo!

Tristemente para las empresas y el consumidor, cada vez en más sectores hay empresas y particulares operando de manera fraudulenta que ofrecen servicios sin garantía alguna, a diferencia de los profesionales que sí cumplen con la normativa vigente.

Las mudanzas es uno también de esos sectores y por eso os queremos dar una serie de consejos para que podáis identificarlos a tiempo y evitar todo lo posible que puedan jugar con vuestro dinero y la calidad de algo tan importante como es hacer una mudanza.

Detectar empresas de mudanzas fraudulentas puede ser un tanto complicado, y además suelen dejar también después a sus clientes totalmente indefensos ante cualquier accidente por mínimo que sea, perjudicando así la imagen, facturación y respetabilidad del resto de empresas serias de mudanzas.

Estas son las claves básicas para detectar empresas de mudanzas fraudulentas:

Precios demasiado bajos

Diversas organizaciones agrupan a las distintas empresas del sector de las mudanzas. FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas) es una de estas organizaciones. Ella dispone en su página web de un directorio organizado por comunidades autónomas en el que figuran las empresas asociadas y facilitan también la posibilidad de solicitar un presupuesto.

Existen unas tarifas tipo del coste de los servicios de mudanzas, y sobre esas tarifas cada empresa puede realizar descuentos según lo consideren oportuno, pero si el precio que te dan es relativamente bajo, no confíes. Lo que deberías hacer es solicitar un presupuesto a FEDEM antes de contratar el servicio de una empresa no asociada y compararlos. Si existe mucha diferencia, es posible que estés ante una empresa de mudanzas que trabaja de manera fraudulenta.

Las empresas de mudanzas fraudulentas no presentan documentación

Cuando vayas a contratar cualquier tipo de servicio, lo normal es que el proveedor haya visitado el inmueble objeto de la mudanza y te haya entregado antes un presupuesto. También es necesario que la empresa que va a realizar la mudanza contrate un seguro para garantizar lo más posible el valor de la mercancía que se va a trasladar. Además, tanto el proveedor como el cliente tienen que firmar un contrato. Si no te facilitan todo esto, algo ocultan, con lo que es posible que estés ante una de esas empresas de mudanzas fraudulentas.

empresas de mudanzas serias

Ponen excusas para ir a conocer sus instalaciones

Una de las cosas que más demandan los clientes es conocer las instalaciones de la empresa que les va a realizar el servicio. Cuando vas a contratar un servicio de mudanzas esto es muy importante, ya que será en estas instalaciones donde trasladarán y almacenarán sus pertenecías hasta el día que los trasladen a la nueva oficina o vivienda. Si cuando solicitas a la empresa visitar sus instalaciones te ponen excusas, empieza a desconfiar.

Vehículos y personal no identificados

Lo normal en las empresas de mudanzas es que el personal lleve uniformes adaptados a los riesgos laborables que puede acarrear su actividad, y que los vehículos de dicha empresa estén también rotulados. Igualmente es normal que entreguen cajas identificadas al cliente para empaquetar sus pertenencias con el nombre de la empresa. Si alguna de estas cosas no sucede, desconfía también.

Sólo empresas profesionales y eficaces que cumplen con toda la normativa anteriormente expuesta, pueden asegurarte que tu mudanza se realice con eficacia y profesionalidad.

Sé prudente y compara entre varias compañías para asegurarte al máximo de que la opción que finalmente contrates sea fiable y contrastada. Tú y tus pertenencias lo agradeceréis.

En Mudanzas La Torre, líderes en mudanzas en Murcia, podemos ayudarte mejor que nadie si te ves en la necesidad de realizar una mudanza, ofreciéndote la garantía y seguridad de más de 30 años realizando todo tipo de mudanzas en Murcia y el resto de España.

Pregúntanos sin ningún compromiso y 100% acertarás.

¿Necesitas hacer una mudanza?

¡Compártelo!

Add a Comment

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco son requeridos*