Mudanza con plantas

Cómo hacer una mudanza con plantas y que sobrevivan

¡Compártelo!

Seguramente tengas alguna planta en tu hogar que ya forme parte del mobiliario, pero cuidado, no hay que olvidar que son seres vivos. Es por ello que debes darles un cuidado especial y por eso hoy en Mudanzas la Torre, una de las empresas de mudanzas en Murcia con más experiencia en el sector, te explicaremos como hacer una mudanza con plantas y que sobrevivan.

Para empezar, antes que nada, deberás preguntarte si la planta o plantas a transportar aguantaran vivas todo el trayecto.

Es importante que valores si el traslado es muy largo y si el clima del destino no es compatible con las plantas que tienes que transportar. Si se diera cualquiera de estas dos condiciones, la mejor opción sería regalárselas a algún familiar o conocido. De lo contrario, lo más probable es que las plantas mueran durante la mudanza o en su nuevo lugar de destino. En estas situaciones, te aconsejamos que te quedes con un tallo o esqueje para que puedas intentar plantarlo allí donde te traslades.

Si después de valorar dichas circunstancias, consideras que las plantas aguantarán el traslado, te invitamos a que sigas leyendo todo lo que tenemos que contarte para saber cómo hacer una mudanza con plantas.

Prepara con antelación las plantas

NUESTRA COSECHA - Mudanza con plantas

Previamente, días antes de realizar la mudanza, prepara tus plantas de manera que estas se encuentren lo más saludable posible en el momento del traslado. Sanéalas con una poda si es necesario, de manera que le quites todas aquellas hojas y ramas muertas.

Si la maceta de alguna planta es muy pesada, te recomendamos cambiarla por una de plástico de menor peso. No te olvides hacer este cambio algunas semanas antes de la mudanza, para que las raíces puedan agarrar bien.

Si, por el contrario, la planta está en un jardín lo que puedes hacer es dejar cubiertas sus raíces con una bola de tierra húmeda. A continuación, mete dicha bola en una bolsa de plástico para su conservación.

Un consejo que te damos para una mudanza con plantas, si no te consideras capaz, es que lo dejes en manos de un profesional.

Proteger las plantas en una mudanza

Del mismo modo que hay diferentes formas de proteger los mueble en una mudanza, a la hora de una mudanza con plantas pasa lo mismo.

Incidiendo sobre las macetas, también se pueden proteger utilizando un cilindro alto con papel de embalar que cubra y rodee por completo la maceta. De esta manera no solo protegerás sus hojas, sino que podrán respirar por la parte superior y evitaras que pierda tierra. También sería conveniente que coloques periódicos en la base de las macetas por si surgieran algunas fugas de agua.

Para las plantas pequeñas, puedes recurrir a una caja donde tendrás que meter una plancha de corcho con agujeros del tamaño de las macetas. De esta forma conseguirás que vayan más seguras y además manteniendo la caja abierta podrán respirar.

Lo ideal sería que tus plantas sean lo último que lleves en la mudanza a tu nuevo hogar. En el caso de que tengas pocas plantas, tal vez podrás llevarlas en tu propio coche, pero de no ser así, no te preocupes. Nosotros tendremos la delicadeza de colocarlas siempre al final de la carga cerca del portón del camión.

Cuidados especiales para una mudanza con plantas

Mudanza con plantas - NUESTRA COSECHA

 

Un aspecto importante a tener en cuenta para una mudanza con plantas es el riego. Unos días antes debes ir reduciendo la cantidad de agua para que se adapte a recibir una dosis menor durante los días del traslado. Tiene que ser una disminución muy sutil porque si no podrías deshidratarla. Aunque resulta un poco extraño, no hay que olvidar que se trata de un ser vivo y por tanto tiene capacidad de adaptación.

Si, además, eres de los que hablas de vez en cuando con tus plantas, este es el momento para contarles cosas sobre su nuevo hogar.

 

Como colocar las plantas después de una mudanza

Al hacer una mudanza con plantas, lo primero que haremos al llegar a tu nuevo destino, será descargarlas.

Dado que ahora tendrás varios días de trasiego, colocando y ordenando tus enseres, te recomendamos dejes tus plantas en un lugar que les resulte agradable. Puede ser un rincón sin sol directo y donde estén libres de corrientes, pero sin olvidarte de regarlas con cariño.

Hasta que no tengas todo dispuesto, déjalas en ese lugar y de esta forma se recuperan de todo el ajetreo que han sufrido. Después ya habrás tenido tiempo suficiente para elegir el sitio definitivo más adecuado para ellas.

Puede ocurrir que después de una mudanza estas pierdan hojas o que algunas se vuelvan de un color amarillo. Esto suele ocurrir como una reacción o mecanismo de defensa temporal de las plantas, debido al estrés que han sufrido. No te preocupes suele ser normal.

Lo mejor para hacer una mudanza con plantas es que te dejes asesorar por expertos en jardinería o bien lo dejes en manos de profesionales.  En Mudanzas la Torre, una de las empresas con más experiencia en todo tipo de mudanzas, nos ponemos a tu disposición para ayudarte con el traslado de tus plantas ofreciéndoles un cuidado especial, ya que tenemos en cuenta que son seres vivos.

¡Compártelo!

Add a Comment

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco son requeridos*