Cómo hacer una mudanza internacional

¡Compártelo!

En comparación con una local o nacional una mudanza internacional puede ser un gran reto. Esto es así porque supone trasladar todas nuestras pertenencias hasta otro país o continente, y esto implica tener que hacer variadas e importantes gestiones. Todas esas gestiones requerirán esfuerzo, tiempo y dinero, ¡y pueden llegar a ser un verdadero problema!

En estos casos, lo que nos puede hacer este trámite mucho más fácil y llevadero es elegir bien una empresa de mudanzas internacionales.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza internacional?

Este tipo de mudanzas son complicadas y no solo necesitan el traslado de cajas con objetos, sino también guardamuebles, embalajes especiales… Además de recogidas en distintos puntos de destino, documentación, proceso de aduanas y demás gestiones.

Para tratar de ayudarte en este importante proceso, en Mudanzas La Torre te damos los siguientes consejos basados en nuestra gran experiencia:

cómo hacer una mudanza internacional con seguridad

Consejos para realizar tu mudanza internacional con éxito:
  • Tienes que anotar previamente y con el máximo detalle todo lo que vas a trasladar y hacer un exacto inventario.
  • Pide varios presupuestos a distintas empresas de mudanzas internacionales y contrata la que finalmente decidas con sufciente tiempo. Para realizar una mudanza a otro país las prisas no son buenas y por eso hay que elegir bien una empresa de mudanzas internacionales que te aporte el máximo de confianza y garantías.
  • Llévate solo las cosas que sean más indispensables para tu nuevo destino. Deshazte sin pena de todo aquello que verdaderamente no necesitas o que solo usarás muy de vez en cuando. Cuanto menos debas trasladar será mejor en todos los sentidos.
  • Es enormemente conveniente que contrates un seguro de responsabilidad civil para los objetos transportados que te cubra todo el proceso de la mudanza internacional. Y si tienes objetos de especial valor es importantísimo que los protejas con un buen seguro.
  • Algo que no tendrás que olvidar es contar con todas las autorizaciones precisas y tener preparados todos los documentos para evitar problemas en el último momento que dificulten la mudanza internacional.
  • Piensa que cada país tiene sus particulares limitaciones para el traslado de ciertas cosas, como pueden ser la cantidad de comida, animales, tabaco, plantas, armamento, alcohol etc… Por esa razón tienes que analizar muy bien lo que te vas a llevar y deberás estar al tanto sobre todas las complicaciones que pudieran ocasionarte.
  • Puedes contratar una empresa especializada en el embalaje o puedes empaquetar tú mismo/a tus pertenencias, pero ten en cuenta que van a recorrer muchos kilómetros y que tendrán que ir muy bien protegidas. Los sofás y colchones deberán viajar en su propia funda, los muebles embalados en papel de burbuja, la vajilla tendrá que protegerse muy bien con papel de manila y plástico de burbuja, los cuadros, instrumentos musicales y todos los demás elementos frágiles deberán ir en una caja de madera hecha a medida para una mayor protección. Por todo esto es siempre mejor no arriesgarse a hacerlo todo uno mismo y elegir bien una empresa de mudanzas internacionales.

 

¿Cuánto cuesta realizar una mudanza internacional?

Es difícil concretar el precio exacto de una mudanza sin analizar previamente todos los detalles. Existen muchos factores que hacen que varíe el coste de la mudanza.

  • Transporte: El precio final variará sobre todo por el modo de transportar los objetos; es decir, si en nuestra mudanza empleamos transporte por carretera será más económico que si es por medio marítimo o aéreo.                       
  • Distancia: Dependiendo de los kilómetros que separa el punto de recogida y el de entrega de los enseres lógicamente también variará el precio.
  • Cantidad: El precio de la mudanza también se verá afectado por el volumen final de la mudanza; es decir, cuantos más objetos transportes obviamente más alto será su coste. Las empresas de mudanzas internacionales cobran según los metros cúbicos que ocupen todos tus enseres y muebles.
  • Temporada: La demanda de mudanzas es mucho más alta en los meses de verano, Navidad y Semana Santa, con lo que los costes también aumentan. Las mudanzas más económicas se hacen especialmente en los meses de enero, febrero y marzo, con lo que sería buena idea que decidieras efectuarla durante ese tiempo.

Mudanzas La Torre - Cómo hacer una mudanza internacional

Como ves, hay que elegir muy bien una empresa de mudanzas internacional si quieres quedar totalmente satisfecho/a y que el traslado a tu nuevo país de residencia sea lo más satisfactorio posible. Cada mudanza es única siempre y hay muchos diversos motivos que hacen que varíe su precio. Pero lo que es indudable tanto en el sector de las mudanzas como en cualquier otro, es que lo barato siempre sale caro, y si lo que buscas es un servicio de la máxima calidad deberás apostar no por cualquiera, sino a ser posible por los mejores.

En Mudanzas La Torre , líderes en mudanzas en Murcia, llevamos más de 30 años realizando todo tipo de mudanzas internacionales y nacionales, siempre con las máximas garantías de servicio, calidad y seguridad. Si deseas que te valoremos tu mudanza sin ningún compromiso, contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte la mejor alternativa para tus intereses y economía.

¡Compártelo!

Add a Comment

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco son requeridos*