cómo decorar una casa sin arruinarte

Cómo decorar una casa nueva sin arruinarse

¡Compártelo!

Si deseas conocer cómo decorar una casa nueva sin arruinarse, en Mudanzas La Torre hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Ha llegado el momento tan esperado de estrenar tu casa nueva, pero ahora tienes que decorarla y no sabes bien por dónde empezar. Probablemente tengas en la cabeza un montón de cosas que debes y quieres comprar, y planificarte bien evitará que gastes en lo innecesario y ahorrarás dinero y tiempo. Todo dependerá de si empiezas a decorarla desde cero o tienes algunos muebles de tu anterior casa que te puedan servir. El primer consejo que te damos sobre cómo decorar una casa nueva sin arruinarse es que tires sólo por los más básicos y no te vuelvas loco/a comprando accesorios.

Queremos darte algunas ideas para comenzar a decorar tu casa que esperamos te sirvan para construir poco a poco tu nuevo hogar.

Dormitorios

A la hora de comprar las sábanas y ropa de cama elige colores neutros que combinan con todo, ya sean 100% de algodón, que son más baratas, o de lino, que son algo más caras pero te van a durar toda la vida.

cómo decorar una casa sin arruinarte

Puedes combinarlo con una manta de color blanco o de color crema, de lana o cachemir, en los pies de la cama, que le dará un toque de elegancia. Intenta no tener un montón de cojines ya que te dará mucha pereza ponerlos y quitarlos cada día y gástate el dinero en un buen juego de cama.

Baños

Lo mínimo que tienes que comprar es un par de juegos de toallas por persona y un juego de repuesto para invitados. Intenta que no sean blancas porque su color se suele ir rápidamente, te recomendamos más un gris suave que un color muy actual.

Cocina

Lo que no te puede faltar en una cocina y que merece la pena invertir bien en ello son cacerolas y sartenes de acero inoxidable, una tabla de cortar de madera, un juego de cuchillos y un horno bueno. También tendrás que comprar unas cucharas de madera, un cucharón, una espátula y unas pinzas.

Las bandejas y fuentes de color blanco son también muy socorridas, igual que una ensaladera de madera que te podrá durar toda la vida.

Sobre el tema de los pequeños electrodomésticos, piensa cuáles necesitas realmente y vas a usar con frecuencia y de cuáles puedes prescindir, ya que algunos pueden terminar cogiendo polvo en el armario. Comprar y usar sólo lo imprescindible es el punto principal de cómo decorar una casa nueva sin arruinarse.

Evita también comprar accesorios de cocina especializados, algunas veces resultan muy atractivos pero antes de que te des cuenta puedes acumular en un cajón un montón de utensilios que casi nunca usarás.

cómo decorar una casa

Comedor

Para no equivocarte, elige unos cubiertos clásicos de acero inoxidable, platos blancos y una cristalería sencilla. Piensa que lo básico siempre al final es bonito.

Con la vajilla sí te recomendamos que rebusques mucho hasta dar con la vajilla que te guste, ya que probablemente la conservarás durante mucho tiempo.

Además de todo esto, un conjunto de servilletas de tela y un mantel en color natural (algodón o lino) te darán un toque de elegancia a tus comidas o cenas.

Te recomendamos que evites acumular vajillas de “fiesta” que sin duda son elegantes pero demasiado delicadas y la usarás solo en ocasiones especiales, y además ocupan mucho espacio. Siempre podrás darle un toque a una comida especial con flores, velas etc. Es mejor gastar el dinero en una vajilla de diario.

Utensilios para la limpieza

Aunque parezca absurdo, tómate un tiempo en buscar una escoba, un recogedor, un cepillo para fregar los platos etc. Si se te olvida guardarlos y son bonitos, descubrirás que no te molestan. Para las grandes herramientas de limpieza como la aspiradora, sí es conveniente que busques un buen producto que no sea demasiado ruidoso y que tenga buena calidad, ya que los usarás muy a menudo.

Tienes que evitar llenar los muebles de productos y herramientas especializados, ya que no se suelen usar mucho y te pueden llegar a complicar la limpieza.

cómo decorar una casa con gusto

Orden en casa

Una recomendación que te damos para tener la casa en orden es que elijas una buena percha para colgar abrigos y algunos cestos, cajas y contenedores que te podrán ayudar a organizar los productos de limpieza, aseo etc.

Decoración

Si has tenido que conformarte con comprar muebles más económicos de lo que te gustaría, no te preocupes, podrás dar un toque interesante con alguna fotografía, unos espejos que realcen la luz natural o rodeándolo de plantas. Cualquier espacio se convierte en un sitio más fresco y acogedor con plantas de interior.

Evita tener demasiados objetos de decoración que recarguen la casa, es mejor que inviertas el dinero en un gran sofá o unas lámparas bonitas.


 

Ahora que ya sabéis cómo decorar una casa nueva sin arruinarse, no olvidéis que el orden es también fundamental para conseguir que cada vez que entremos en casa sintamos que no hay mejor lugar posible para nosotros. La armonía debe reodearnos para poder conseguir todo ello, por tanto es necesario que exista el mayor orden posible, así como limpieza y un ambiente tan positivo como sea posible.

Si te ves en la necesidad de realizar una mudanza, consúltanos sin ningún compromiso. En Mudanzas La Torre te daremos siempre la mejor solución para tu mudanza, a los mejores precios de todo nuestro sector y con la garantía y confianza que sólo la empresa líder en mudanzas en Murcia y Alicante te puede ofrecer.

¿Necesitas hacer una mudanza?

¡Compártelo!

Add a Comment

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco son requeridos*