Hacer una mudanza es algo que siempre resulta más complicado de lo que pudiera parecer. Tantos enseres inundan nuestros hogares u oficinas que, pese a que pudiéramos pensar inicialmente que trasladarnos al nuevo lugar no tendrá porqué ser algo muy laborioso, cuando empezamos a organizar todas las cosas casi siempre nos damos cuenta de que lo que pensábamos en un principio nada tiene que ver finalmente con la realidad.
Realizar una mudanza es algo pesado que todos desearíamos evitar, y si finalmente optamos por hacerla nosotros mismos en vez de contratar una empresa de mudanzas que lo haga por nosotros, hay algunos buenos consejos para hacer una mudanza que nos ayudarán a que ese momento resulte más llevadero.
1. Deshazte de todo lo que no necesitas
En una mudanza no deberían caber los sentimentalismos. Todos almacenamos en nuestros hogares u oficinas multitud de cosas viejas que ya no utilizamos y que nunca más, en casi todos los casos, volveremos a utilizar.
Una mudanza es quizá el mejor momento para deshacernos de todo aquello que lo único que sirve es para recoger polvo, con lo que no tengas remordimiento alguno y lleva todas esas cosas al contenedor de basuras o a otro lugar, como por ejemplo un guardamuebles, si es que la nostalgia te puede sobre la practicidad. Este es uno de los mejores consejos para hacer una mudanza que podrás escuchar.
Piensa que cuantas menos cajas y cosas te lleves, menos cansada será la mudanza y más rápido te ubicarás en el nuevo legar, con una sensación además de renovación y de «comenzar de nuevo», algo siempre positivo en la vida para salir de nuestra zona de confort, renacer y renovarnos.
2. Haz un plan previo
La planificación previa es fundamental para poder realizar una mudanza de la mejor manera, por ello piensa y define bien previamente:
- Qué días vas a dedicar para guardar las cosas.
- El día exacto de la mudanza.
- Los días en los que posteriormente recolocarás las cosas en el nuevo lugar.
3. Limpia previamente el nuevo lugar
Si no quisieras o pudieras hacerlo tú, contrata alguna empresa que realice la limpieza a fondo por ti, ya que nunca será tan fácil hacerlo y además será algo que sin duda agradecerás posteriormente.
4. Prepara lo más necesario en primer lugar
Nunca se sabe qué puede pasar, por ello es buena idea que, en primer lugar y de forma separada de todo lo demás, prepares lo más básico que puedes necesitar y lo lleves personalmente contigo, como por ejemplo dos o tres mudas de ropa, tu pijama, un kit de medicinas, el neceser de tus artículos de aseo, cargadores para los teléfonos, los objetos de más valor monetario y personal para ti, etc…
Si por cualquier motivo sucediera algo que perjudicara la correcta realización de la mudanza, al menos esas cosas estarán a salvo y harán que el imprevisto se convierta en un daño mucho menor.
5. Organiza las cajas e identifícalas
Este es uno de los mejores consejos para hacer una mudanza que podrás escuchar. Independientemente de que las cajas las prepares tú o lo hagan por ti, organízalas bien por habitaciones y tipo de enseres y márcalas con pegatinas o escribiendo directamente sobre ellas lo que contienen. Haciendo esto te será después mucho más fácil recolocar los objetos en tu nuevo destino.
Aprovechando también lo sencillo que es hoy para todos poder realizar fotografías usando nuestros smartphones, puedes hacer fotos de todo aquello que quieras colocar en el nuevo lugar de la misma forma que lo tenías en el anterior, lo que te permitirá sentir una mayor sensación de familiaridad cuando te encuentres en el nuevo espacio.
6. Comienza preferiblemente por la cocina
Debido a que la cocina significa para casi todos nosotros un espacio fundamental en nuestros hogares, siempre es recomendable comenzar a colocar los objetos que pertenecen a ella.
7. Mejor con música
Siempre es mejor y más ameno realizar cualquier tarea que resulte engorrosa mientras escuchamos música que nos guste; por ello, haz tu mudanza con música. Te ayudará a concentrarte y que la tarea te resulte mucho menos dura. Este es un excelente consejo para hacer una mudanza y te aseguramos que nos lo agradecerás.
8. Coloca todo sin dejarte nada
Aunque lo hagas en el transcurso de varios días, intenta colocar en tu nuevo destino absolutamente todo lo que embalaste, pues de no hacerlo verás que algunas cajas quedarán eternamente almacenadas.
9. Y sobre todo… ¡sé positivo/a!
Aquí has aprendido algunos buenos consejos para hacer una mudanza que sin duda te ayudarán. Hacer una mudanza es algo que nos cuesta mucho planear pero que, al terminarla, nos da por lo general una gran satisfacción. La mente siempre busca complicarse lo menos posible ante cualquier situación obligada, por lo que por encima de todo valora positivamente ese momento de cambio que sirve siempre para renovarse y dar un nuevo sentido a nuestras vidas, algo que podrá ser muy positivo para nuestro crecimiento personal.
Si prefieres de todas formas que una empresa profesional y de garantías realice todo ese proceso por ti, en Mudanzas La Torre te lo haremos siempre de la mejor forma y al mejor precio de todas las empresas de mudanzas en Murcia, dándote la experiencia y garantía de una empresa con más de treinta años de trayectoria realizando miles de mudanzas exitosas y prestando también servicios de guardamuebles en Murcia para que puedas conservar si lo deseas todo aquello que tenga un valor sentimental para ti.