Los seguros para mudanzas son una opción ideal e inteligente para asegurar nuestros bienes ante cualquier contratiempo cuando hacemos una mudanza. Realizar una mudanza puede generar una gran ilusión, pero también supone un duro trabajo. Por ello, debemos pensar cómo transportar nuestros bienes con seguridad para que no sufran ningún daño durante el traslado. Y para eso nada mejor que contratar un buen seguro para prever este tipo de situaciones.
Más allá de las pólizas específicas para mudanzas, podemos recurrir a otros tipos de seguros que a continuación os vamos a detallar:
¿Qué tipos de seguros para mudanzas hay?
Seguro de hogar
En este caso es posible, siempre que tengamos contratada una póliza multirriesgo para nuestra casa que cubra el contenido. Pero debemos tener cuidado ya que algunas pólizas cuentan con ciertas limitaciones y solo cubren un porcentaje de los bienes que transportamos.
Otras pólizas, sin embargo, incluyen de serie prestaciones como la gestión de la mudanza, pero esto encarece el seguro. Y sin duda la opción más asequible que nos ofrecen otras compañías, es la posibilidad de activar una cobertura especifica en seguros para mudanzas en casos concretos.
Aun así, si algo saliera mal, siempre podemos acogernos a la defensa jurídica de nuestro seguro de hogar para la reclamación de los daños.
Seguro de Responsabilidad Civil
Como cualquier otra empresa, las de mudanzas están obligadas por ley a contratar este seguro y deberemos asegurarnos de que la nuestra lo tiene. Pero cuidado, en ningún caso se hará cargo de los daños a nuestros bienes personales ya que únicamente garantiza los desperfectos en los bienes inmuebles. Nos referimos a los desperfectos en el portal, daños en el ascensor, arañazos en a la pared, etc.
Seguro de transporte
Este seguro cubre los desperfectos de nuestros bienes que se puedan producir durante el transporte: carga y descargar, accidente del vehículo porteador, robo, etc.
En esta modalidad de seguros para mudanzas, deberemos tener en cuenta que las compañías tasan por peso y que el precio más frecuente es de 4,5 euros por kilo. Lo cual quiere decir, si el objeto que deben compensar es valioso pero pequeño, será mejor contratar un seguro más concreto.
A la hora de reclamar los daños, bebemos tener presente que solo tendremos 24 horas para dicha reclamación. Así que, si estos daños se advierten a simple vista nada más terminar, lo mejor será reflejarlos en el inventario que el transportista nos hace firmar.
Seguro específico
Mediante esta modalidad aseguramos nuestros enseres en función del valor actual de mercado. Y para ello deberemos facilitar a la empresa de mudanzas la documentación donde se refleje el año de adquisición y el valor de la pieza.
En conclusión, la forma más adecuada de realizar una mudanza es conocer bien todos objetos que vamos a transportar y reflejarlos convenientemente en el inventario. De ese modo podremos tener una perspectiva general y así elegir el seguro que más nos convenga.
En MUDANZAS LA TORRE, llevamos más de 30 años realizando todo tipo de mudanzas internacionales y nacionales, siempre con las máximas garantías de servicio, calidad y seguridad. Si deseas que te valoremos tu mudanza sin ningún compromiso, contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte la mejor alternativa para tus intereses y economía.